Gestión Forestal Sostenible

¿Qué es la gestión forestal sostenible?

Toda la sociedad reconoce, aprecia y valora la importancia de conservar y mejorar los bosques. Son fuente de biodiversidad, calidad de vida y contribuyen de forma efectiva a la lucha contra el cambio climático. Los productos del bosque  – como la madera y la leña – son naturales, presentan una alta calidad para el consumidor y contribuyen a generar desarrollo social y económico en zonas rurales.

La Gestión Forestal Sostenible establece las condiciones técnicas necesarias para garantizar la conservación y mejora de los bosques y certifica que los productos obtenidos se obtienen de forma responsable.

                                                                 CICLO DEL BOSQUE

   

La Comunidad Autónoma de Castilla y León es la que tiene mayor superficie de monte certificado de España, con 613.644,79 ha, lo que constituye el 42 % de la superficie certificada en España, por el sistema PEFC. En Castilla y León hay en la actualidad 74 instalaciones con certificado de cadena de custodia PEFC que procesan madera certificada y ponen en el mercado productos certificados, como papel, madera para carpintería estructural y de interiores, para muebles, palets, y otros productos procedentes de los montes gestionados de manera sostenible.

Además existen otras superficies certificadas de manera individual y de grupo por ambos sistemas de certificación (PEFC Y FSC).

Visite la sección "Planes".